El Proyecto

Veolia México, en sintonía con su objetivo global de “Renovar el mundo”, y en conjunto con un grupo de inversionistas mexicanos, se ha unido para hacer una propuesta competitiva para la construcción y operación de la primera Planta de Termovalorización de Residuos Sólidos Urbanos en México.

termo

¿Cómo sería la CDMX sin la Planta de Termovalorización?

PDF
¿Cómo sería la CDMX sin la Planta de Termovalorización? (117.57 KB)

 

La Planta de Termovalorización en la CDMX

PDF
Infografía sobre la Planta de Termovalorización en la CDMX (3.01 MB)

 

La recuperación de energía y bajo nivel de emisiones vinculadas al proceso de Termovalorización, servirán como puente para la generación de energía eléctrica que movilizará al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por medio de este proyecto, trataremos 4,500 toneladas de las 8,500 que hoy se van a rellenos sanitarios, para contribuir con el manejo eficiente de los Residuos Sólidos Urbanos, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Bajo la óptica global de proporcionar soluciones operacionales concretas y gestionar con responsabilidad los servicios urbanos complejos para las crecientes metrópolis y sus poblaciones, la Planta de Termovalorización en México es un proyecto al que Veolia México se suma con orgullo para proveer a la Ciudad de México la tecnología más avanzada en gestión de residuos.

Todos los días la basura de la CDMX es transportada a vertederos donde es enterrada, con el paso del tiempo genera gas metano que posteriormente se transforma en dióxido de carbono, el causante principal del calentamiento global.
Hoy la CDMX ha dado un paso gigante en la resolución de este problema, ya que se implementará una solución para el manejo de la basura, otorgando beneficios a la salud de los ciudadanos.


El volumen de residuos generado durante un año en la CDMX es suficiente para llenar el estadio azteca, estos residuos pueden ser reutilizados y transformados en energía útil que beneficiaría a todos los habitantes de la ciudad.
 
PDF
Infografía sobre las 10 cosas que no sabías de la Planta de Termovalorización (2.71 MB)

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ LA PLANTA DE TERMOVALORIZACIÓN?

 
PDF
Infografía: ¿Cuánto cuesta la gestión de los residuos? (904.21 KB)