Soluciones ambientales para la Industria

Veolia es un aliado estratégico de la actividad industrial que ayuda a reducir la huella ambiental de empresas de múltiples sectores y gobiernos, al optimizar el desempeño de sus operaciones y fortalecer su imagen y reputación.

Veolia a través de su actividad en Soluciones Industriales es referente mundial en la gestión eficiente y responsable de residuos, agua y energía, lo cual es fundamental para el desarrollo sustentable de México y la viabilidad del modelo de negocio de nuestros clientes.

Somos un aliado que ayuda a la industria a enfrentar los retos, a través de consistencia operacional, ubicaciones múltiples y cumplimiento ambiental,  al mismo tiempo que mejoramos la competitividad y eficiencia en los procesos.

  • Enfrentando los desafíos económicos, sociales y ambientales
  • Aumentando el cumplimiento normativo a las regulaciones vigentes
  • Reinventando como la nueva era de información tecnológica y de digitalización pueden afectar tu negocio.
  • Reduciendo el impacto ambiental de tus actividades y cumpliendo con tus objetivos de sustentabilidad.

Veolia incorpora la calidad del servicio, capacidad de respuesta y asegura el cumplimiento del programa como parte fundamental de su desempeño técnico, ambiental y económico a través de un know how especializado.

  • Habilidades técnicas, creando un valor en todo el alcance de los servicios
  • Cumplimiento total en Seguridad, Calidad y Medio Ambiente
  • Habilidades especializadas en la gestión de transiciones y movilización de recursos

Veolia ofrece soluciones a la medida administrando la infraestructura completa de servicios ambientales pudiéndose convertir en un único interlocutor para la administración de sitios múltiples, con posibilidad de tener outsourcing multiservicio.
 

Nuestros compromisos:

  • Entregando excelencia-  Fiabilidad del servicio y disponibilidad, experiencia en ingeniería y entrenamiento.
  • Costo Eficiencia- Mejora Contínua
  • Un nuevo tipo de socio- Co crear valor a través de la asociación
  • Empoderamiento sostenible- Reduciendo tu huella ambiental
  • Conformando el futuro- con insight, innovaciones y la digitalización de servicios

 

Veolia es un aliado estratégico para las industrias que se enfrentan a diversos desafíos, como la escasez de recursos naturales y una mayor responsabilidad ambiental, y los alienta a conciliar mejor la productividad y la sostenibilidad, con la operación de su negocio.

Veolia Soluciones Industriales innova y se anticipa a las necesidades de sus clientes para que eleven su productividad, rentabilidad y buen desempeño en todas sus actividades.

Alimentos y bebidas: Entendemos las necesidades específicas en tratamiento de agua de la Industria de la Alimentación y Bebidas y ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, ofreciéndoles soluciones innovadoras en tratamiento de agua en línea con los estándares de calidad más altos.

Industria Farmacéutica y Cosmética: Veolia apoya a estos actores del sector implementando innovadoras soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que les ayudan a reducir su huella ambiental, optimizar su rendimiento operativo y fortalecer su imagen de marca.

Industria Minera y Metalúrgica: Ciclicidad del mercado, escasez de recursos naturales y mayor responsabilidad ambiental: estas industrias se enfrentan a una serie de desafíos que les alientan a conciliar la productividad y la sostenibilidad. Veolia es un socio.

Industria Petrolera, Gas y Químicos: El aumento de la demanda global, los precios extremadamente volátiles, las regulaciones ambientales cada vez más estrictas. Veolia ayuda a las compañías de petróleo, gas y productos químicos a optimizar sus costos y producción a la vez que reduce su huella ecológica.

Industria Pasta y Papel: Ofrecemos soluciones para el tratamiento del agua de proceso y servicio, tratamiento de efluentes, soluciones para la recuperación y reutilización agua para la industria de la pasta y el papel.

En todas las industrias y sectores, las soluciones ambientales de Veolia permiten gestionar el agua, residuos y energía de manera eficiente, con servicios innovadores y de calidad, al mismo tiempo que se generan importantes ahorros en la operación de las empresas.

Residuos:

  • Las industrias farmacéutica, química, petrolera y metalúrgica están produciendo cantidades cada vez mayores de desechos peligrosos. En el contexto de un marco regulatorio cada vez más estricto, Veolia a través de su actividad de Soluciones Industriales les ofrece su conocimiento único para tratar de manera eficiente sus residuos.
  • En Veolia México, superamos los estándares medioambientales al hacer uso de tecnologías que garanticen las mejores prácticas en el manejo óptimo de los residuos.
  • Ofrecemos la Gestión Total de Residuos (GTR), una solución  hecha a la medida de la industria, que aborda desde la generación de residuos en sitio hasta el tratamiento, valorización, y disposición final.
  • Realizamos proyectos de remediación de sitios, que van desde la evaluación ambiental hasta las acciones de descontaminación, asegurando un adecuado cumplimiento ambiental con los más altos estándares de calidad.
  • En todos éstos años se han realizado alrededor de 600 proyectos de remediación y trabajos en el sitio, en donde se ha apoyado a los clientes solucionando sus diversas necesidades ambientales.
  • ​La diversificación de los residuos y su creciente complejidad nos ha llevado a integrar nuevas tecnologías. Tal es el caso de la valorización, uno de los ejes claves de nuestra estrategia, por ello, invertimos en el desarrollo de nuevos nichos en ese mercado con el propósito de reducir la producción y la descarga de los residuos peligrosos.

Agua:

  • De la mano nuestra división líder mundial Veolia Water Technologies ofrecemos soluciones de principio a fin en la industria hidráulica, que van desde el apoyo tecnológico, hasta el equipamiento.
  • Brindamos soluciones en todas las etapas del ciclo del agua, desde el acondicionamiento para los procesos industriales hasta el manejo de aguas residuales y recuperación.
  • Somos el operador con más experiencia de la industria soluciones integrales de agua. Operamos más de 3,000 plantas de tratamiento en el mundo, lo que nos da el expertise y los conocimientos en todas las etapas y retos de la gestión del agua.
  • Veolia Soluciones Industriales ha consolidado  su experiencia, a lo largo de toda la cadena de valor, incluido el desmantelamiento de infraestructura, la descontaminación de pasivos ambientales favoreciendo el cumplimiento regulatorio y la recuperación de residuos industriales.
  • Veolia Soluciones Industriales ofrece a todos los sectores económicos, la mayor oferta de soluciones ambientales de calidad avalados por certificados nacionales e internacionales de gran relevancia en el sector, tales como el Certificado de Industria Limpia y el ISO 14001.
  • ​Nos convertimos en un sólo interlocutor para todas las soluciones ambientales.

Energía:

  • Veolia es un actor clave en el campo de la eficiencia energética en el mundo. Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus recursos energéticos reduciendo costos y emisiones a la atmósfera.
  • Producimos energía verde e incluimos energías renovables o fuentes alternas, como la energía geotérmica, biomasa, termovalorización, recuperación de calor y cogeneración.

 

Nuestros certificados nos avalan 

El Reto de responder con calidad a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, nos ha sido reconocidos con los certificados ambientales más importantes.
 

PDF
Certificado Industria Limpia (1.19 MB)
PDF
Residuos Industriales Multiquim (689.94 KB)

Autorizaciones 

Contamos con todas las autorizaciones y certificaciones necesarias para operar, lo que garantiza que ofrecemos un servicio de clase mundial para apoyar a las empresas mexicanas a cumplir con la legislación ambiental.

  • Operación Centro de Tratamientos y Disposición Final Mina                 
  • Número de Registro Ambiental Mina, N.L.                                                                                              
  • Manejo de residuos in situ                                                                                     
  • Tratamiento de residuos peligrosos (suelos contaminados)                         
  • Reciclaje de residuos peligrosos (Combustible formulado sólido)  
  • Almacenamiento temporal de residuos peligrosos en 11 sitios en todo el país

E​n el contexto de un marco regulatorio cada vez más estricto, Veolia busca exceder todas las normas ambientales mexicanas que rigen el manejo de los residuos, agua y energía. Por ello, Veolia opera bajo los lineamientos de su Código Ético y en estricto apego a las normas internacionales, así como a las leyes de cada uno de los países en los que tiene presencia, para mantener una conducta ejemplar dentro y fuera de la organización, buscando exceder los estándares ambientales vigentes, además de los requerimientos específicos de nuestros clientes, los cuales nos distinguen en el mercado.

  • En Veolia nos vamos transformando para que cuando surjan nuevas legislaciones y normas ambientales continuemos ofreciendo a los clientes soluciones que les ayude a cumplir y exceder el cumplimiento de estas regulaciones.
  • Veolia a través de su actividad en Soluciones Industriales juega un papel clave en una nueva oferta de respuestas efectivas en materia ambiental que la industria mexicana necesita. Asimismo, ofrece a la industria la mayor cobertura de soluciones ambientales de calidad, los cuales están respaldados por certificados nacionales e internacionales de relevancia en el sector, como el caso del Complejo de Tratamiento y Disposición final de residuos en Mina que cuenta con el Certificado de Industria Limpia y el ISO 14001.
  • Veolia está comprometida con el desarrollo sostenible y apoya los esfuerzos orientados a mejorar la calidad del medio ambiente.
  • Para Veolia la capacitación constante y actualización de su personal es mandatorio, mediante cursos y talleres permanentes en su actividad de Soluciones Industriales mantiene actualizado a su personal en el tema de regulación ambiental.
  • Veolia Soluciones Industriales asume su responsabilidad con la sociedad, y trabaja de manera conjunta de la autoridad, para el cuidado de las comunidades en donde operamos.