Veolia en el mundo

En todos los continentes, Veolia acompaña a las entidades públicas y empresas industriales a desarrollar soluciones de economía circular en la gestión de agua, residuos y energía para mejorar la eficiencia de organismos públicos e industria privada.


 La misión de nuestros 163,000 colaboradores es contribuir directamente a la sostenibilidad de nuestros clientes, privados y públicos, para permitir que los hombres y mujeres continúen progresando sin dejar de preservar el medio ambiente.
 


Con esta finalidad, diseñamos e implantamos soluciones expertas para desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y renovarlos, aumentando de este modo su eficiencia medioambiental, económica y social. Así es como Veolia contribuye a renovar los recursos del mundo. 
 

HIGHLIGHTS 2017

NUESTROS RESULTADOS 2017

10 mercados mundiales

3 actividades (agua, residuos y energía

25,125 millones de euros de facturación

168,800 colaboradores en 5 continentes

​ 

Water

Somos expertos en materia de tratamiento y seguimiento de la calidad del vital líquido en todas las etapas de su ciclo, desde su extracción de su entorno natural hasta su devolución al medio. Innovamos con el fin de reducir el uso del agua en su origen y favorecer su reciclaje y su reutilización para nuestros clientes.

• 96 millones de personas abastecidas con agua potable
• 62 millones de habitantes conectados al sistema de saneamiento
• 4,117 plantas de producción de agua potable gestionadas
• 2,878 plantas de tratamiento de aguas residuales gestionadas

Energy

Experto en los servicios energéticos, en Veolia acompañamos al crecimiento económico de nuestros clientes, de las ciudades y de las industrias, mientras que reducimos su impacto sobre el medio ambiente. La eficiencia energética, la gestión de las redes de calor y frío, la producción de energías renovables, un saber hacer único para un planeta sostenible.

• 53 millones de KWh de energía producidos
• 779 redes urbanas y locales de calor y frío
• 3,4 millones de viviendas colectivas gestionadas
• 2,027 plantas industriales gestionadas

Waste management

Veolia es especialista en la gestión de residuos, líquidos o sólidos, comunes o especiales.

Nuestras actividades cubren desde el barrido manual y mecánico hasta el reciclaje y finalizan con su valorización, transformando los residuos en energía.

• Recolección de los residuos de más de 40 millones de habitantes por cuenta de entidades locales
• 737,977 empresas clientes (mantenimiento industrial no incluido)
• 47 millones de toneladas de residuos gestionados
• 579 unidades de tratamiento explotadas

 

NUESTRAS SOLUCIONES

Veolia ha identificado sectores prioritarios de cambio de cultura, con un fuerte potencial de ingresos donde las necesidades de competencias especializadas aumentan, impulsadas por la presión sobre los recursos. Estos sectores coinciden con las nuevas fronteras de las actividades relacionadas con el medio ambiente, en las que Veolia cuenta ya con importantes referencias:
 

Gestión de Rellenos Sanitarios

Industria del petróleo y el gas

Alimentos y bebidas

Minería

Educación:

Refrigeración para industrias pesadas

Edificios Comerciales

Servicio para el sector salud

Centros Comerciales