Promoviendo una cultura ciudadana

Ser el socio estratégico de las ciudades e industrias mexicanas para el medio ambiente significa una gran responsabilidad frente a la sociedad y a las poblaciones a las cuales brindamos servicio. A lo largo de los años, Veolia ha desarrollado en México su responsabilidad empresarial a través de numerosos programas dedicados a la mejora de las condiciones de vida, el incentivo a la educación y la promoción de una cultura de responsabilidad ambiental y ciudadana.

Veolia actúa como un ciudadano corporativo responsable, incidiendo de manera positiva en las comunidades donde la empresa opera, desde el punto de vista de la educación ambiental, la salud y desarrollo, con el fin de contribuir a que éstas sean más resilientes y sostenibles

Veolia, ha desarrollado en México varias buenas prácticas complementarias con el objetivo de promover el diálogo con sus partes interesadas y el bienestar de las comunidades en donde operamos:

  • Programa “Proactiva comparte conocimientos”: Se llevan a cabo pláticas para dar a conocer la actividad de la empresa, se realizan juegos didácticos y se regalan libros, despensa, ropa y juguetes.
  • Programa de Reforestación: el objetivo es preservar las especies existentes en la región, ya sea reforestando en el sitio del contrato o en sitios de interés particular y para el aprovechamiento de la comunidad.
  • ​Limpieaza de rios, bosques, comunidades y cerros: Realizamos voluntariados en distintas zonas de la República con el fin de contribuir al cuidado de nuestros recursos
  • Programa de Rescate de lenguas indígenas en Querétaro: Para la preservación de la lengua Otomí en asociación con el INEA.
  • Programa “Voluntariado de competencias” en Aguascalientes: a través de los conocimientos de los trabajadores y experiencia se imparten pláticas y se apoya a alguna asociación, se llevó a cabo en Aguascalientes con el BIFAM.
  • Programa de descacharrización en Tuxtla
  • Tapitas por una sonrisa | Reciclando y Ayudando: Consiste en la recolección de tapitas de botellas de PET, por parte del personal del proyecto para ayudar a los niños con cáncer, lo recolectado se dona a la Asociación Tapitas por una Sonrisa AC. y la AMANC,  ellos a su vez la canalizan a la Asociación Alianza Anticáncer Infantil, quienes las venden a una planta de reciclado, y con el dinero obtenido se hacen de recursos para las quimioterapias, pasaje, medicamentos.
  • Cultura del Agua: Concientizar mediante el módulo de cultura del agua el uso eficiente del recurso hídrico, buscando generar una cultura, fomentando la participación activa de los ciudadanos en el cuidado del agua.
  • Visitas Universitaras: se realizan recorridos guiados por nuestras instalaciones con grupos de las escuelas que asi lo soliciten.