SACMEX presenta incubadora social impulsada por Veolia en el GSBS 2015

En el marco de la Cumbre Global Social Business Summit 2015, el foro internacional más importante a nivel mundial en materia de negocios sociales, Ernesto Blanco, Director Ejecutivo de Servicios a Usuarios del Sacmex, presentó el programa “SenseCube Agua Urbana”.

 

Durante su participación en el GSBS, Ernesto Blanco refrendó su compromiso con la gestión de sostenible de los servicios de agua y saneamiento, a través de una activa participación de todos los actores claves del sector del agua. 

La primera generación de emprendedores de Sensecube México ha demostrado el potencial y calidad de los proyectos mexicanos para para proponer soluciones innovadoras y de alto impacto ante los diferentes desafíos: acceso, calidad, reuso, aprovechamiento, concientización, fugas, pagos e inundaciones. Sin embargo, al ser el reto enorme, se necesitan más innovadores. Por ello se lanzó la segunda convocatoria para encontrar a la siguiente generación de emprendedores de agua urbana para la ciudad de México.
 
La iniciativa cuenta nuevamente con el apoyo de Veolia, el Laboratorio para la Ciudad, Ashoka, CO_ Plataforma, MakeSense y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).