Veolia Agua Aguascalientes

Sistema de Calidad

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, ENERGÍA Y ACTIVOS

VEOLIA MÉXICO, Empresa líder en la gestión y asistencia técnica integral del agua, los residuos, los servicios ambientales industriales y la energía, tanto a nivel público como privado, se compromete a:

  •  Cumplir con sus objetivos y metas de gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Energía y Activos.
  • Atender los requerimientos de sus clientes y demás partes interesadas.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la empresa decide cumplir relacionados con Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Energía y Activos.

Lo anterior, manteniendo un proceso de mejora continua a través de:

  • La gestión eficaz y eficiente de los procesos para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos del cliente, desarrollando a su personal y a quienes realicen tareas para la empresa o en su nombre, mediante la formación y concienciación para asegurar su competencia en el desempeño de sus actividades.
  • La prevención de la contaminación para proteger el medio ambiente, por medio de la identificación y control de los aspectos ambientales de sus operaciones. Lo anterior aplicando métodos y/o tecnologías para la gestión integral del agua y los residuos, buscando su reutilización o valorización cuando sea técnica y económicamente viable.
  • La implementación de los cinco pilares definidos en el compromiso de la empresa con la seguridad y salud ocupacional, enfocados a la mejora de la cultura de la seguridad para garantizar el bienestar e integridad de todos los colaboradores de Veolia México, incluyendo la prevención de incidentes y afectación a la salud, a través del análisis y la identificación de los peligros, con la finalidad de controlar los riesgos para eliminarlos o reducirlos.
  • La adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes, además de la aplicación de métodos para optimizar el uso y consumo de energía, manteniendo la disponibilidad de la información y recursos para mejorar el desempeño energético.
  • La administración eficiente de los activos propios y/o del cliente por medio de un plan estratégico que incluya datos técnicos y financieros para toma de decisiones informadas considerando su costo, riesgo y desempeño

Esta política es parte integral de los valores de Veolia México y está disponible para todo su personal y partes interesadas pertinentes.