Al servicio de Aguascalientes

Veolia realiza reparaciones por fuga ocasionada en la falla geológica del Tecnológico

Aguascalientes, Ags., a 8 de abril de 2019.- El Comité Interinstitucional de Fallas Geológicas y Grietas del Estado de Aguascalientes informó que el pasado sábado 6 abril se registró un movimiento de reacomodo de la tierra en la zona sur oriente de la ciudad, ocasionado por la falla geológica que pasa por dicho sector.

El reporte arrojó daños en inmuebles, sin embargo, no hubo personas lesionadas. Por parte de Veolia Aguascalientes, el mismo sábado se reparó una fuga en la Unidad Habitacional Primo Verdad derivada de dichos movimientos tectónicos.

Sumado a dicha incidencia en la infraestructura del servicio hídrico, este lunes 8 abril se atendió la reparación de una fuga en la Red Central de Agua Potable localizada en Av. López Mateos Oriente esq. Calle Iztaccíhuatl, Fracc. Bona Gens. Por lo que para proceder con la reparación fue necesario seccionar una parte de la red del Sistema Tecnológico, es decir, interrupción controlada y temporal del servicio en tanto se concluyan los trabajos.


Utilizando maquinaria y equipo especializado para el levantamiento de las losas de la vía pública en dicho punto, alrededor de las 10:00 hrs. la concesionaria se dio a la tarea de iniciar con la reparación que ocasionó uno de los agrietamientos que afectan el suelo del municipio capital, mismo que impactó directamente en el mecanismo de una de las tuberías más grandes que opera la compañía, cuya medida es de 30 pulgadas y encauza el agua a la zona habitacional del Sistema Tecnológico como por ejemplo, Barrio de la Estación, La Purísima, Fracc. El Llanito, Gómez Portugal, Jardines de Santa Elena, Las Américas, Las Flores, Col. San Marcos y Obraje, entre otras.

Finalmente el equipo de Veolia se encuentra realizando las maniobras conducentes para restablecer el suministro a la brevedad a los usuarios de la zona. Además se mantendrá un monitoreo permanente con el objetivo de dar un seguimiento oportuno a las incidencias ocasionadas por el fenómeno natural ocurrido el fin de semana.