Tratamiento para el reuso del agua de producción y flow back de aguas de fracking

La tecnología de membranas CeraMem® es un desarrollo propio de Veolia que combina elementos de diseño y materiales de construcción innovadores para tratar mayores caudales que otras membranas cerámicas, obteniendo un producto libre de hidrocarburos y solido en suspensión.

Las membranas CeraMem® son muy resistentes al ensuciamiento en el proceso de emulsiones metaestables de agua y petróleo. Esta tecnología de Veolia Water Technologies se ha desarrollado principalmente en el rango de Microfiltración (MB) y Ultrafiltración (UF). CeraMem® ofrece una solución de bajo ensuciamiento en ambientes agresivos y altas temperaturas. 
 
Tratamiento reuso agua producida

Consigue una excelente recuperación de la permeabilidad luego de lavados químicos. Las membranas poseen una alta resistencia a ataques químicos y abrasivos, lo que permiten su
Tratamiento reuso agua producida #2
utilización en procesos de tratamiento de agua y efluentes sumamente difíciles, incluyendo la separación de petróleo del agua de formación, ablandamiento y reuso de agua producida, SAGD ( Steam Assisted Gravity Drainage), tratamiento de fondo de desaladores en lavado de petróleocrudo en refinería y pulidos de corrientes condesados.


 Las membranas CeraMem®  estabilizan el caudal y logran un mayor flujo además de minimizar el impacto en la calidad de permeado relativo a variaciones de concentración en la alimentación. Asimismo, logra disminuir paradas y tiempos muertos para operaciones de lavado comparado con otros sistemas de membranas.
 
Planta aguas fracking
Aplicación de Ceramem® en la planta de tratamiento de Plains Exploration & Production Company (PXP) en el campo Arroyo Grande en San Luis Obispo County, California. El proceso de tratamiento utiliza membranas cerámicas CeraMem® como pretratamiento previo al intercambio iónico y ósmosis inversa para eliminar sólidos suspendidos, sílice, hidrocarburos y reducir turbiedad.