El especialista de la gestión del Ciclo del Agua

Líder mundial en la gestión integral del agua, Veolia brinda en México soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Veolia, a través de su filial Proactiva, es en México el socio estratégico de las municipalidades para gestionar el ciclo integral del agua.

Con cerca de 25 años en México, más de 20 ciudades servidas con 13 millones de personas atendidas (5 millones en servicios de Agua) y 3.000 empleados, garantizamos una operación profesional de toda la cadena de gestión de los servicios de agua y saneamiento. Aplicamos los mejores estándares de gestión y de tecnología, a través de esquemas de colaboración e innovación tecnológica, buscando siempre la cualidad de servicio para nuestros clientes y usuarios, así como la preservación del recurso natural.

  • 2-2-1-services-municipal-eau-01
  • 2-2-1-services-municipal-eau-02
  • 2-2-1-services-municipal-eau-03
  • 2-2-1-services-municipal-eau-04
  • 2-2-1-services-municipal-eau-05
  • 2-2-1-services-municipal-eau-06
  • 2-2-1-services-municipal-eau-07

 

Estamos capacitados para intervenir en todas las etapas del ciclo de agua:

  • Abastecimiento y potabilización: gestión de fuentes desde el mantenimiento, la potabilización, operación  y la optimización energética de pozos y fuentes superficiales.
  • Distribución de agua potable: se realizan diagnósticos hidráulicos, análisis, gestión y digitalización, operación y mantenimiento de redes, rehabilitación de tuberías del mismo modo que detección de fugas y recuperación de caudales.
  • Gestión comercial: brindando a los usuarios una atención personalizada.
  • Operación integral de alcantarillado: limpieza y el desazolve en obras hidráulicas, un estricto control de explosividad y de descargas peligrosas, digitalización y videograbación del alcantarillado.
  • Tratamiento de aguas residuales: construcción y operación de plantas de tratamiento (biológicas y/o físico-químicas), el reusó de agua residual tratada y el tratamiento y disposición de lodos.  
 

Algunas de nuestras referencias en México:
 

 
El Realito

San Luis Potosí – 800 mil personas atendidas

En San Luis Potos, Proactiva  Medio Ambiente México, ICA INFRAESTRUCTURA y Aqualia Infraestructura de México,  se asociaron para operar el Acueducto El Realito. Ubicado en el municipio de Tierra Nuevo, este ha sido uno de los estados con mayor índice de sequías del país.

 ”El Realito”, que cuenta con 132 kilómetros de longitud, permitirá dotar de agua potable a 400 mil personas que viven en la zona metropolitana de la ciudad durante 30 años.

2-2-1-ciudad-mexico


Ciudad de México – 2.4 millones de personas atendidas

A través de nuestra filial Proactiva Medio Ambiente SAPSA, realizamos la gestión del sistema comercial del agua en 3 delegaciones de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.


 

municipal-agua-estado-mexico


Estado de México – 1.1 millones de personas atendidas

Proactiva opera la Planta de Bombeo La Caldera, la más grande y de mayor potencia que se tiene actualmente en el Valle de México. Proyecto tripartito construido por CONAGUA con fondos federales,  tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, la infraestructura es esencial para el control de inundaciones en la región oriente del Valle de México.