Municipios

Back to sectors

Un programa completo de acceso al agua


En Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, Veolia pone en marcha un programa de acceso al agua que permite a todas las familias beneficiarse de un servicio público de calidad.

687678

Ayuda de emergencia, tarificación social y mediación

En diez años, el acceso al agua ha aumentado en un 60% en Guayaquil hasta alcanzar un nivel comparable al de los países más avanzados. El programa de desarrollo combina una tarificación social destinada a los barrios más desfavorecidos, un dispositivo de condonación de deudas gestionado junto con el gobierno y las asociaciones ciudadanas locales, y un dispositivo de mediación que arbitra en las reclamaciones de los usuarios y propone soluciones de pago justas y adaptadas a las condiciones de las familias.
 

Una red de proximidad compuesta por 700 voluntarios

Los equipos de Veolia se apoyan en una red de más de mil líderes comunitarios para ayudar a las personas que residen en los barrios desfavorecidos de la ciudad. Cuatro agencias móviles recorren la ciudad para entrar en contacto con los habitantes y crear un lazo de proximidad con el servicio público. Cada año se ponen en marcha programas de sensibilización sobre el consumo justo, los precios del servicio de agua y la preservación de los recursos.
 
Ramón Rebuelta
Director de Veolia América Latina

“Cada vez más familias de Guayaquil están conectadas al agua potable y al saneamiento. Trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

 
map-equateur

1 millón de m3 de agua potable producidos al día

2,3 millones de habitantes abastecidos en agua


Cifras clave

  • El 97% de los habitantes disponen de acceso al servicio de agua potable y el 86% al saneamiento


Ventajas para el cliente

  • Aplicación concreta del derecho al agua

  • Alta calidad de servicio para todos los habitantes
  • Innovación societal

Soluciones

  • Relación con los clientes: gestión multicanal, gestión de las cuentas de clientes, medición
  • Gestión del personal y capital humano: gestión de recursos humanos, formación continua
  • Ingeniería social y societal: programa de acceso al agua, tarificación social y dispositivo de ayuda, diálogo con terceros, programa de control de los consumos