Renovando el mundo

En la actualidad, los recursos naturales escasean al tiempo que nuestras necesidades aumentan en un mundo cada vez más poblado, urbanizado y confrontado al cambio climático. Las personas deben cambiar radicalmente su actitud frente a los recursos e inventar un nuevo modelo de desarrollo económico y social más eficaz, más equilibrado y más sostenible. Veolia, experto en las actividades del agua, la energía y los residuos desde hace 160 años, pone su capacidad de innovación al servicio del progreso humano, el desempeño de las empresas y los municipios, y el bienestar de las personas. Para pasar de una lógica de consumo de los recursos a una lógica de uso y valorización en una economía circular, diseñamos e implantamos soluciones para desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y regenerarlos. Así es como Veolia contribuye a renovar los recursos del mundo.

Desarrollar el acceso a los recursos

En un mundo donde las necesidades aumentan y las reservas son cada vez más escasas, el acceso a los recursos esenciales se vuelve cada vez más complejo y provoca tensiones.
Como respuesta a estos retos, Veolia desarrolla soluciones duraderas para suministrar al mayor número de personas los recursos necesarios para el bienestar de las poblaciones, el atractivo de los territorios y el desempeño de las empresas: acceso al agua potable y los servicios energéticos para las ciudades y sus habitantes, servicios industriales para alimentar de forma continua los procesos de producción de las empresas y valorización de materiales procedentes de la economía circular.
 

Preservar los recursos

Frente a las tensiones crecientes que afectan a los recursos, nuestra responsabilidad colectiva es economizarlos y protegerlos. Consumir menos recursos, utilizarlos mejor y deteriorarlos menos implica que su  disponibilidad para el futuro es mayor.
Veolia desarrolla soluciones innovadoras y sostenibles para extraer el recurso estrictamente necesario en el lugar adecuado, en el momento adecuado y siguiendo el procedimiento adecuado, respetando así el equilibrio de los ecosistemas para garantizar las futuras extracciones. Su experiencia le permite optimizar el uso de estos recursos, no desperdiciar nada a lo largo del ciclo de uso y controlar su impacto al final con objeto de garantizar la neutralidad para la salud y los medios naturales.
 

Renovar los recursos

Al reinventar sus actividades, Veolia favorece la creación de nuevos recursos “secundarios”, que poco a poco van compensando la escasez de recursos naturales “primarios”.
Gracias a las innovaciones en el reciclaje de materiales y la valorización de residuos, Veolia pone en marcha soluciones que permiten aumentar considerablemente la vida útil y el valor de uso de los recursos extraídos.
Para cerrar el ciclo de la economía circular, Veolia desarrolla su experiencia en ecodiseño acompañando a los productores desde la definición de los procesos de fabricación hasta la producción de nuevos materiales derivados de los residuos transformados.
Finalmente, en cada una de sus actividades, y más aún en sus interfaces, Veolia produce recursos totalmente nuevos: el calor desprendido por una industria se convierte en calefacción para viviendas, los efluentes de las aguas residuales se convierten en abonos o bioplásticos, los gases emitidos con el tratamiento de los residuos se convierten en electricidad o biocarburantes, etc.