Noticias
6 noviembre 2015

SACMEX presenta incubadora social impulsada por Veolia en el GSBS 2015

En el marco de la Cumbre Global Social Business Summit 2015, el foro internacional más importante a nivel mundial en materia de negocios sociales, Ernesto Blanco, Director Ejecutivo de Servicios a Usuarios del Sacmex, presentó el programa “SenseCube Agua Urbana”.

 
GSBS 2015 Veolia Ernesto Blanco SACMEX
Durante su participación en el GSBS, Ernesto Blanco refrendó su compromiso con la gestión de sostenible de los servicios de agua y saneamiento, a través de una activa participación de todos los actores claves del sector del agua. 

La primera generación de emprendedores de Sensecube México ha demostrado el potencial y calidad de los proyectos mexicanos para para proponer soluciones innovadoras y de alto impacto ante los diferentes desafíos: acceso, calidad, reuso, aprovechamiento, concientización, fugas, pagos e inundaciones. Sin embargo, al ser el reto enorme, se necesitan más innovadores. Por ello se lanzó la segunda convocatoria para encontrar a la siguiente generación de emprendedores de agua urbana para la ciudad de México.
 
La iniciativa cuenta nuevamente con el apoyo de Veolia, el Laboratorio para la Ciudad, Ashoka, CO_ Plataforma, MakeSense y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).