Testimonios

Alonso Agustin Méndez Pérez Jefe de Servicios Comalcalco, Responsable de Operación del Relleno Sanitario

“Quiero continuar aprendiendo, el conocimiento nunca estará de más”

Alonso Méndez Vera originario de Las Margaritas, Chiapas,  forma parte de Proactiva Medio Ambiente México desde el 2010. En ese momento se incorporó como Jefe de Operaciones en el Proyecto de Tuxtla en Chiapas, fue hasta el 2012 que gracias al desarrollo que ha logrado encontrar dentro de la empresa ganó entre varios postulados una propuesta para una Jefatura  de Servicios, en Comalcalco Tabasco.
 
4512
Este nuevo reto incluía cambio de residencia, de puesto y de responsabilidades. Tuvo que aprender de manera intensiva en corto tiempo para poder cumplir con requerimientos necesarios a su nuevo puesto  de Jefe de Servicios, quien es el Responsable de Operación del Relleno Sanitario, esto sin dejar de lado sus responsabilidades en Sistema de Gestión  de Medio Ambiente y Calidad, es decir todo lo referente a las Auditorias y certificaciones para el proyecto. 
 
Además de la oportunidad de crecimiento, tomando cursos para poder desempeñar de mejor manera sus actividades y ampliar sus conocimientos, él puede brindarle tiempo y espacio a su familia, a proyectos y retos personales que le permitirán seguir abriendo puertas a mediano plazo. Tal es el caso que a menos de un año de estar en el puesto ya en Comalcalco les es notificado que el proyecto debe certificarse ante el Ayuntamiento. Derivado de esto para la satisfacción personal de Alonso se logra la certificación y queda para el record de logros haber sido parte del primer proyecto en obtener una Certificación Integral de Calidad y Ambiente con resultado CERO No Conformidades y un excelente desempeño en la Gestión de Sistemas y Control Operacional.
 

“En el tiempo que llevo dentro de Proactiva he ejercido funciones diversas tanto administrativas como operativas. Soy Ingeniero Industrial y sin duda pongo en práctica mucho de lo aprendido en la universidad. Con todas las actividades que he desempeñado, puedo decir que cada día se aprende algo. Mi intención principal es continuar aprendiendo, nunca dejar de hacerlo, saber no estorba y de esta manera sé que poder seguir creciendo tanto laboralmente como personalmente” concluyó Alonso.