Testimonios

Carlos Arechiga, Lidera 2015

Con el fin de seguir impulsando y promoviendo las habilidades directivas dentro del Grupo, se llevó a cabo la segunda edición del Programa Lidera.

 
A finales de enero, 16 directivos se dieron cita en Bogotá, Colombia para compartir y desarrollar su potencial y capacidad profesional.
 
Representando a Veolia México estuvieron Carlos Arechiga Ramirez Gerente General de Finanzas y Enrique Baca Espinosa, Gerente General de Proyecto CAASA, Aguascalientes.
 

Carlos Arechiga Ramírez, Gerente General de Finanzas.

Carlos Arechiga, Lidera 2015

 
¿Qué significa para ti participar en Lidera 2015?
 Lidera es una oportunidad que brinda la empresa, para principalmente  potenciar y proyectar nuestras capacidades. Con las herramientas aprendidas, se plantea y trabaja de manera más eficiente en todos los proyectos de cada país.
 
En pocas palabras nos ayuda a potenciar  habilidades como:  
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Liderazgo
  • ​ Comunicación efizaz                                                                                                                                                 

Además, dentro de la convivencia en Lidera con personas de otro país y de otras áreas confirmamos que se trabaja mejor en equipo donde se tienen similares necesidades y un mismo objetivo. Aprendes a visualizar desde otra perspectiva las fortalezas, debilidades y oportunidades que existen dentro del Grupo; es una oportunidad única de estar cerca de equipos multidisciplinarios representativos de los países donde operamos, eso sin duda nos ayuda a conocer todas las contrapartes.
 
 ¿Cuáles son las principales actividades que contempla Lidera?
 
El enfoque de Lidera se hace sobre tres áreas:
  1. El coaching,
  2. Reforzamiento del conocimiento en equipo y
  3. Desarrollo de proyectos estratégicos para Veolia
 
ARECHIGA
De este modo existe un intercambio cultural, donde todos aportamos conocimiento basado en la experiencia laboral y /o personal. El objetivo es estar en un contexto multicultural e internacional que nos ayude principalmente a desarrollar nuestro liderazgo y potencializar el conocimiento de trabajo en equipo con objetivos claros.
 
¿Cómo crees que podrás plasmar lo aprendido?
 
Estar en un ámbito intercultural ayuda a conocer, visualizar y analizar el entorno. Así se puede obtener un punto de vista diferente sobre algunas situaciones, esto puede influenciar positivamente sobre el equipo y la empresa, logrando obtener los mejores resultados posibles siempre con un buen ambiente de trabajo. Es decir, laboralmente gracias a la experiencia y conociendo las necesidades de los otros se pueden mejorar los procesos de cada área.
 
Lidera enseña de manera eficaz, ¿qué vas a aplicar y cómo vas a hacerlo?
 
" Siempre tomando las mejores decisiones en beneficio de cada equipo de trabajo basado en el presente pero proyectando a un mediano y largo plazo"