Quiénes somos

Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento Social para “Agua Urbana” en la Ciudad de México

Veolia en alianza con el Sacmex, MakeSense, Co_, Ashoka, Green y Laboratorio para la Ciudad impulsaron el Primer Programa de Aceleración para proyectos de Agua Urbana en México, SenseCube.
 


La iniciativa se creó con el objetivo de proponer soluciones viables e innovadoras para las problemáticas de agua a la que nos enfrentamos en las grandes ciudades.Nos encontramos frente a una crisis mundial de agua donde más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable. En Ciudad de México, el reto es igualmente grande,  encontramos problemas de escasez y retos de eficiencia, al no aprovechar los recursos naturales sosteniblemente.

 SenseCube es una plataforma de aceleración que nace en el marco de MakeSense, comunidad global de impulso  al emprendimiento social que ha logrado movilizar a más de 20,000 personas y apoyar a más de 1000 emprendedores en 100 ciudades en todo el mundo. El primer programa SenseCube que se lanzará en México tiene como objetivo proponer soluciones viables e innovadoras para las problemáticas de agua que enfrenta la capital del país." 

Este primer programa que fue lanzado s en México , está enfocado en encontrar emprendedores que presenten soluciones viables y sostenibles a la problemática de AGUA en la Ciudad de México. Esta iniciativa es apoyada por Veolia, empresa líder mundial en la gestión optimizada de recursos e impulsor oficial de la iniciativa, SACMEX, Laboratorio para la Ciudad, Ashoka, CO_ Plataforma yMakeSense.
Sensecubers
En la primera etapa fuerón seleccionadaos cinco emprendedores con los proyectos más innovadores, viables y sustentables. Los proyectos de esta primera generación proponen soluciones a los distintos retos que conforman la problemática de agua en la CDMX:


- Gotas de Esperanza #Acceso #Calidad
Han desarrollado una tecnología capaz de producir más de cinco mil litros de agua por día sin importar las condiciones de humedad en el ambiente y con el uso de poca energía.

- Conciencia Hídrica #Concientización 
Su filosofía es: “Lo que no se mide, no se ahorra”, por lo que desarrollaron un sistema que permite medir y monitorear en tiempo real el consumo de agua en hogares, empresas, industria.

Tupepol #Fugas
Más del 40% del agua de la CDMX se pierde en miles de fugas. Tubepol tiene una propuesta de rehabilitación de tuberías sin necesidad de hacer excavaciones lo que disminuye el tiempo y costo de reparación.

- Hidropluviales #AprovechamientoAguaDeLluvia #Inundaciones
Impulsan una tecnología que no solo permite recargar el acuífero con agua de buena calidad, sino que también ayuda a minimizar inundaciones en la ciudad.

Videos SenseCube
Conoce a la primera generación de emprendedores de Sensecube


- ResilienteMX #Inundaciones
Es una plataforma digital de prevención de riesgos por inundaciones. Esta plataforma nos permitirá actuar antes, durante y después de la tormenta previniendo daños humanos y materiales.
                                                                                                                                                     

Durante el Primer Programa de SenseCube México los emprendedores pudieron diseñar y experimentar sus soluciones por 6 meses, apoyados por la red global de agentes de cambio de MakeSense y la red de mentores e inversionistas de SenseCube México.

Preparate!. Estás a punto de descubrir a los emprendedores que formaran parte  la segunda generación de esta iniciativa de Agua Urbana. http://www.sensecube.cc/mexico/